Dejarse llevar por el estrés, puede repercutir en muchos males físicos y sicológicos.
Foto
salud180.com

Share:

5 pasos efectivos para combatir el estrés

El estrés puede desencadenar una serie de enfermedades inimaginables, por tal motivo, es mejor controlarlo a tiempo.

 

En algún momento de la vida se puede sentir estrés. Es importante saber que no todas las personas lo manifiestan de la misma forma, así mismo, no todos son capaces de lidiar con este problema de una forma adecuada.

Es importante saber que gritar, golpear objetos o tensionar fuertemente los músculos de la mano, aun cuando desahoga, no cambia absolutamente en nada la situación. Por el contrario, la puede empeorar.

La próxima vez que manifiestes estrés sigue estos sencillos pasos para no caer en conductas que puedas lamentar en un futuro.

Busca apoyo

Estar solo en algunos momentos ayuda, pero cuando sientas que no puedes manejar la situación lo mejor será buscar apoyo en personas que se preocupen por tu bienestar. Hablar con personas que hayan pasado por situaciones similares a las que estás atravesando, te hará ver que definitivamente no estás sólo, y por consiguiente podrás superar el impasse.

No te pongas nervioso

Cuando se está inconforme por alguna situación, es fácil perder el control, entonces se comienza a generar nerviosismo, lo que hace que no se piense con claridad. Si no te sientes conforme, reconócelo, y luego practica actividades que te ayuden a relajarte como una pequeña meditación con buenas prácticas de respiración.

No te culpes

De nada sirve culparte, pues no cambia en nada la situación. Debes poner en práctica un plan de acción para mejor la situación, pero jamás centrarte en que eres el culpable de lo ocurrido.

Debes resolver el problema

El objetivo debe ser siempre dar con una solución eficaz al problema, si se piensa constantemente que no se podrá resolver, sin duda alguna esto traerá más estrés.

Se positivo

Aunque parezca que el estrés que estas atravesando no tendrá fin, no hay nada más alejado de la realidad que esto. Todo estrés es pasajero, ¿por qué? Porque las situaciones son pasajeras y una vez haya pasado te darás cuenta que no valió la pena estar tan estresado como lo estuviste. Siempre que se afronte un problema, el positivismo jugará un papel importante para no dejarse llevar por el estrés, recuerda, todo pasa tarde o temprano, pero pasa.

Puedes aprender algunos ejercicios útiles para disminuir el estrés en el siguiente video:

 

 

Más sobre este tema: